¡Estamos cumpliendo 45 años y hay mucho que celebrar!

Los ciudadanos involucrados en los problemas comunes nos unimos, organizamos y proponemos soluciones, así hemos logrado los cambios sociales de Nuevo León en los últimos 45 años, y esta es nuestra historia...

Explorar linea del tiempo
Intro
2020
Año de la celebración ciudadana

Estamos felices de celebrar este año con nuestro aniversario, para ello seguiremos con los proyectos que han hecho de Consejo Cívico un líder en la lucha de causas sociales.

Intro
Década de construcción de paz y lucha vs. la corrupción
2010 - 2019

La prioridad era depurar los cuerpos policíacos y crear una nueva policía estatal, reducir los secuestros y prevenir el delito en los jóvenes. La sociedad civil comprende la importancia de evaluar a nuestros alcaldes y gobernador y nace el programa Cómo Vamos Nuevo León. En 2018 abre sus puertas el Centro de Innovación e impacto Social y Consejo Cívico abre un área para combatir otro de los grandes problemas de esta era: la corrupción.

Banner
Año: 2010

Nace el programa Cómo Vamos Nuevo León

La sociedad civil comprende la importancia de evaluar a nuestros alcaldes y gobernador y nace el programa Cómo Vamos Nuevo León, y Consejo Cívico abre un área para combatir otro de los grandes problemas de esta era: la corrupción.

Ver proyecto
2010
Banner
Primera década del siglo, comienzan los retos de seguridad
2000 - 2009

Comienza un nuevo siglo y la sociedad regiomontana se convierte en víctima de una de las circunstancias más dolorosas de su historia: la inseguridad y la violencia del narco. Nuestra institución se enfoca entonces a atacar el problema de la inseguridad y la incertidumbre, comienza la reestructuración institucional.

Banner
Década de la lucha por la democracia y la participación ciudadana
1990 - 1999

Luis Donaldo Colosio fue asesinado y con ello cambió el mapa político del país. Consejo Cívico se posiciona como defensor de la democracia en Nuevo León, se convierte en observador durante elecciones, participa como convocante en debates de candidatos y promueve el “Buen gobierno”...

Banner
Década en la que unificamos y fortalecimos nuestra voz
1980 - 1989

En una década marcada por grandes inflaciones y privatizaciones federales, comienza la inquietud por la alternancia política en el estado y en el país, y Consejo Cívico comenzó a enfocarse en medir el desempeño de las autoridades, la institución aumentaba su prestigio en la comunidad como vocero de la ciudadanía...

Banner
La década en la que nace Consejo Cívico
1970 - 1979

Una década difícil para el país, Don Eugenio Garza Sada había sido asesinado en 1973 y las relaciones entre líderes nuevoleoneses y el gobierno federal eran muy tensas…varios ciudadanos en Monterrey se dieron cuenta que solo uniéndose podrían luchar por el bien común... y así nació Consejo Cívico, una asociación civil con características que la hacen única en el país.

Banner
Año: 1975

FUNDACIÓN DE CC

Creación del Consejo Cívico de las Instituciones en Nuevo León (CCINLAC), más tarde conocido como sólo Consejo Cívico.

1975
José Luis Coindreau que de 1977 a 1979 presidió al CCINLAC.
Banner